Mediante el uso de técnicas inductivas y comunicacionales, el participante será capaz de formular soluciones creativas a problemas reales. Para ello, apoyado sobre convicciones profesionales y éticas, afianzará sus cualidades en la gestión de equipos, promoverá la iniciativa entre sus compañeros y ejercerá una influencia determinante para la consecución de metas compartidas.
Los participantes descubrirán el talento y potencial propios: qué es lo que puedo hacer extraordinariamente bien y qué es lo que me exige mayor esfuerzo.
Los participantes podrán identificar el talento innato y particular de los demás miembros de la organización, especialmente con los que interactúan y tomarlo en cuenta cuando se les asigne una función o se encuentren en una situación que necesita una solución o conformación de equipos eventuales o temporales.
Descubrirán cómo auto-motivarse de acuerdo a las distintas destrezas que cada uno, como individuo, puede aportar en su labor.
Estarán capacitados para aplicar la nueva herramienta que les ayudará a conformar grupos de trabajo altamente eficaces identificando sus habilidades.